banner-asoc

¿QUE ES UN ASOCIADO DE NEGOCIO?

Persona natural o jurídica que interviene en uno o varios procesos de la empresa, no cuenta con vínculos de tipo laboral ni prestacional, su contratación se hace por servicios. Es decir, clientes, proveedores o terceras partes.


¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS ASOCIADOS DE NEGOCIO?

EL ASOCIADO DE NEGOCIO, está comprometido a trabajar por la misma causa. Con esto, buscamos asegurar que nuestro Sistema de Gestión Integral de Riesgos está apoyado ellos y que podemos confiar en que tomarán las medidas necesarias y pertinentes, que permitan garantizar que a la entrega de su producto o prestación de servicio, este será controlado de forma tal que se evite cometer cualquier acto ilícito por intermedio suyo, convirtiéndose así en aliados para garantizar una cadena de comercio seguro libres de todo tipo de acto ilícito, tales como nexos con grupos alzados en armas, terroristas, narcotráfico, lavado de activos etc.


¿QUÉ ES EL LAVADO DE ACTIVOS? 

El lavado de activos es una figura que busca darle apariencia de legalidad a unos dineros de origen ilegal. Los delincuentes mediante el movimiento de activos y dinero, buscan crear esa apariencia legal de sus ganancias, o por lo menos pretenden que sea difícil seguir o rastrear el origen ilícito de sus utilidades ilícitas.


¿QUÉ RIESGOS TIENE SU EMPRESA DE SER USADA EN OPERACIONES DE LAVADO DE ACTIVOS?

  • RIESGO REPUTACIONAL: Definido como la capacidad de que el nombre y la imagen corporativa de la entidad sea menoscabada.
  • RIESGO LEGAL: Entendido como la posibilidad de que la entidad sea sancionada o condenada al pago de indemnizaciones.
  • RIESGO OPERATIVO: Es posibilidad de pérdidas económicas a causa de fallas humanas, técnicas o procedimentales.
proteccion-datos

¿Deseas más información?

Haz tu cotización aquí

Síguenos en Redes Sociales

Síguenos aquí

Síguenos aquí

Síguenos aquí

Link